Aqua Mater
4 min 09/05/2024

Cómo el agua y los masajes potencian la salud

Aqua Mater

La hidroterapia y la masoterapia son la unión perfecta para cuidar de nuestra salud.

 Los numerosos efectos positivos de combinar agua y masajes hacen que este doble placer sea la experiencia más recomendable para sanar cuerpo y mente. En Halmma conocemos el poder relajante que tienen los masajes con agua y queremos compartir contigo todos los beneficios que pueden ofrecerte.

Revitaliza cuerpo y mente: explorando el poder de los masajes con agua.

Desde tiempos muy antiguos, combinar masajes y agua ha proporcionado una mejora de la salud física y mental. Este tipo de terapias pueden mejorar notablemente nuestro bienestar físico y emocional, por lo que en Halmma contamos con diferentes experiencias que te permiten tomarte un tiempo para sanar y recuperar.

Calmma

Algunas de nuestras experiencias Calmma utilizan masajes de agua para proporcionarte un bienestar profundo:

  • Aguaespuma comienza con un ritual en el que el agua es el protagonista y continúa con un masaje profundo en el que la espuma te envuelve con total delicadeza para llevarte a un estado de relajación y bienestar.
  • Manantial es una experiencia única en el agua, donde podrás sumergirte para dejarte llevar en un masaje personalizado con un jabón arcilloso que te ofrecerá sensaciones indescriptibles.
Halmma es agua y masaje

Inunda

La unión de agua, relax y masajes adquiere todo el significado a través de nuestras experiencias Inunda:

  • Inunda arranca con su ritual de agua, tras el que te sumergirás en una tina para, a continuación, dejarte mimar por un masaje profundo personalizado que empieza por tus pies y tus manos para terminar inundando todo tu cuerpo.
  • Inunda 4 manos es una extensión de la experiencia anterior, que primero prepara tu cuerpo a través del agua y después lo mima con un placentero masaje a cuatro manos.
  • Inunda 6 manos es la experiencia más completa de esta conexión mágica entre agua y masajes. Primero te deja fluir en solitario para que tres masajistas experimentados vayan apareciendo a lo largo de la experiencia llevándote a un estado de relajación máxima.
Inunda es una experiencia de agua y masaje que eleva tu salud

Lluvia

Nuestras experiencias Lluvia llevan la combinación de agua y masajes a su cénit, con una personalización y una intensidad que te ayudarán a recuperar tu cuerpo y tu mente:

  • Lluvia es un ritual en el que el agua cae sobre ti, primero mientras estás en la terma y después sobre la piedra, para continuar con un masaje relajante personalizado.
  • Lluvia intensa es una experiencia similar a la anterior pero que se completa con un masaje de pies a cabeza personalizado y realmente placentero.
  • Lluvia intensa 4 manos es una experiencia en la que el agua cae sobre ti primero para después dejar que te sumerjas en una terma. Con un masaje personalizado a cuatro manos, agua, jabón y aromas te harán vivir un momento único para finalizar este relajante viaje.
Siente la Lluvia Intensa con un masaje a 4 manos personalizado, potencia tu salud
Conoce los principales beneficios para nuestra salud

Combinar masajes y agua puede ofrecer muchos beneficios para la salud física, mental y emocional. Las propiedades de estos rituales ayudan a mejorar tu salud a largo plazo, con efectos como:

  • Alivia el dolor muscular y articular, gracias a la presión que se ejerce sobre los músculos y a la reducción de la inflamación.
  • Reduce los dolores de espalda, lo cual mejora la calidad de vida de pacientes con patologías crónicas sin necesidad de analgésicos.
  • Alivia la artritis reumatoide, reduciendo síntomas como el dolor o la inflamación, ya que la flotabilidad del agua reduce la presión sobre las articulaciones.
  • Mejora la salud cardiovascular, pues la aplicación de agua caliente dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
  • Mejora la circulación, tanto sanguínea como linfática, debido al efecto del agua caliente en nuestro cuerpo.
  • Mejora la función pulmonar, por lo que alivia los síntomas de enfermedades como el asma o la EPOC cuando se respira el vapor de agua.
  • Mejora la calidad del sueño, pues la aplicación de agua y masajes te lleva a un estado de relajación que te prepara para el descanso, combatiendo el insomnio.
  • Reduce el estrés y la ansiedad, ya que se relajan los músculos y se reducen las tensiones, generando un efecto calmante en nuestro sistema nervioso.
  • Mejora la salud de nuestra piel, haciendo que luzca más suave y resplandeciente.

Son motivos más que suficientes para afirmar que la unión de agua y masajes es ideal para mejorar nuestra salud en todas sus vertientes. Por eso en Halmma queremos ayudarte a cultivar tu bienestar, ¿empezamos?